Por unas fiestas sin estruendos

"Con la pirotecnia, las mascotas sienten un miedo atroz y la desesperación de huir", asegura un proteccionista

Si bien en la capital rige la ordenanza de pirotecnia cero, aún hay gente que tira cohetería estruendosa. Un proteccionista de animales advierte sobre los terribles impactos que padecen los animales al escuchar los estallidos. El padecimiento es sufrido también por personas con espectro autista, ciegas, ancianos y bebés.

El estruendo pirotécnico produce en las mascotas taquicardias, pérdida de control de esfínteres, incluso ataques cardíacos cuyo desenlace es la muerte.

 8:35
En el registro gráfico (de 2018) Gabriel Piedrabuena en el Concejo de Santo Tomé, haciendo uso de la Banca 10 o Banca del Vecino. Allí, ese año también se declaró la pirotecnia cero por ordenanza.En el registro gráfico (de 2018) Gabriel Piedrabuena en el Concejo de Santo Tomé, haciendo uso de la Banca 10 o Banca del Vecino. Allí, ese año también se declaró la pirotecnia cero por ordenanza.
Mirá tambiénDecomisaron dos puntos de venta ilegal de pirotecnia en Santa FeMirá tambiénDesde el Hospital Cullen alientan la práctica del conductor responsable

Dejanos tu comentario


Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.