El cantante Mauro Conforti define su vínculo con la música en una entrevista con Mirador Provincial.
En esta vibrante entrevista con Mirador, exploramos la vida personal del músico Mauro Conforti. El artista comenzó el proceso creativo de su álbum “Esplendor” en el año 2020 con la idea de lanzar veinte canciones distribuidas en cuatro volúmenes (EP), inspirados en las cuatro estaciones del año. “Todo de mí (Todo de vos)” es el primer sencillo de su nuevo EP “Esplendor Vol 4”.
El cantante Mauro Conforti define su vínculo con la música en una entrevista con Mirador Provincial.
Tras haber colaborado con distintos artistas, en 2008 da vida al proyecto Mauro Conforti y la Vida Marciana, que cuenta con cinco álbumes grabados en Spector Studios de la ciudad de Buenos Aires: “La Vida Marciana” (2009), “Los Anteojos” (2013), “La Bestia de la Energía” (2018), “Torino, Música de Película” (2020), “Esplendor” Vol 1, 2 y 3 (2021-2023).
En sus discos Mauro ha sumado importantes colaboraciones como Fito Páez, Ariel Rot, Juliana Gattas (Miranda), Rayos Láser y María Barracuda (JotDog), entre otros. Su disco La Bestia de la Energía fue nominado a los Premios Gardel 2019 en la categoría "Mejor Álbum Masculino Pop".
También realizó dos soundtracks de películas: “Torino” (2010) y “Weekend” (pronta a estrenar).
Actualmente se encuentra lanzando “Esplendor”, un disco conceptual inspirado en cuatro volúmenes (EP) inspirado en las cuatro estaciones del año y forma parte de una nueva formación del mítico grupo Los Abuelos de la Nada.
-¿Cuáles fueron esos primeros pasos en el mundo de la música?
-Todo comenzó cuando a mis seis años que me regalaron un órgano Casiotone y empecé clases. Eran épocas en donde comencé a descubrir los cassettes y vinilos que tenían mis padres, entre ellos discos de Los Beatles y de Serú Girán. Luego del órgano pasé a estudiar piano, potenciado por una maestra genial y rockera en la escuela que me incentivaba a tocar en los actos escolares. Ya en la secundaria pude ver en vivo a artistas fundamentales como McCartney, Bowie, Elton John, la vuelta de Serú Girán en River, etc. Experiencias que me marcaron y me definieron musicalmente mientras armaba mis primeras bandas y componía mis primeros temas. Terminada la escuela me metí a estudiar música clásica, una carrera de siete años, me recibí de compositor clásico pero nunca abandonando al rock. Luego vinieron los trabajos profesionales tocando con Daniela Herrero, Rosal, la apertura de Spector Studios y la grabación de “La Vida Marciana”, mi primer disco.
-¿Cuál es la historia que subyace en "Todo de mí (todo de vos)”?
-Es una canción que hice este año frente al mar, originalmente tenía un ritmo de swing. Pero en la etapa demo cambió. Es un tema que habla de todo, de la entrega como artista, de mis relaciones, de política y de cómo siento y vivo mi relación con la música. Mi eterna compañera fiel.
-¿Hay algo que anheles de tu niñez?
-Como dice Charly, toda la creatividad está en la niñez y después lo que uno hace es recordar. Tuve una niñez hermosa, también un poco solitaria, lo cual siempre me llevó a armarme mi mundo y ser lo más creativo posible con él. Lo único que anhelo de toda esa época es la relación con mi viejo que lo extraño un montón. Pero trato de mantener ese espíritu de la niñez lo más vivo posible, esa libertad creo que es la que me permite ser quien soy.
-¿La música es tu refugio en la vida?
-Sí, la música es mi brújula y mi protectora. Para tener la relación que tengo con ella hoy en día tuve que estudiarla, sentirla, analizarla, sufrirla y respetarla.
-¿Qué aspectos de tu biografía se reflejan en tus canciones?
-¡Todos! Lo que vivo está en estas canciones y todo el tiempo se está transformando. Desde la infancia, la pérdida de mi viejo, mis experiencias con las giras por otros países, mis gustos por el cine y la ciencia ficción. Los cambios en el mundo y en la industria de la música.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.