Defensa y Justicia perdió 3-0 con Liga Deportiva Universitaria de Quito de Ecuador, equipo dirigido por el argentino Luis Zubeldía, en el encuentro de ida de una de las semifinales de la Copa Sudamericana. Los tantos del elenco local los marcó Paolo Guerrero, a los 17 y 42 minutos de la primera etapa, y Ezequiel Piovi a los 43 del complemento. El partido, arbitrado por el brasileño Raphael Claus, se jugó en el estadio Rodrigo Paz Delgado.
El encuentro comenzó con la Liga mostrando una superioridad impactante. Habían transcurrido apenas diez minutos, y el equipo dirigido por el argentino Zubeldía había tenido cinco ocasiones claras de gol. A los 6′, una doble tapada de Bologna a Jhojan Julio y a los 9′ otro remate de media distancia de Paolo Guerrero que Ramos Mingo alcanzó justo a rechazar.
Esta acción de Guerrero fue un aviso de lo que llegaría pocos minutos después en la apertura del marcador, tras un gran anticipo de cabeza que dejó estático al buen arquero del Halcón. Pese a algún esporádico contragolpe, Defensa nunca se sintió cómodo en el partido, aunque por momentos se tornó de ida y vuelta. Pero fue el conjunto local el que estuvo más preciso en los pases, se hizo ancho al atacar por las bandas y también llevó peligro con pases internos.
Mirá tambiénCopa Sudamericana: Defensa y Justicia fue goleado por Liga de Quito en la semifinal de idaLuego de otra gran chance de Julio de cabeza, que Bologna alcanzó a rechazar de manera espectacular, llegaría el segundo tanto del partido. Guerrero recibió un pase en la medialuna y con una excelsa pegada de primera, colocó la pelota al palo más lejano de Beto. Quedaban pocos minutos para el final del primer tiempo y daba la sensación de que Julio Vaccari esperaba que terminara rápido la etapa para ajustar las piezas.
En el complemento, Defensa no fue tan superado como en la primera mitad. Sin embargo, no estuvo preciso en la puntada final, situación que sí pudo capitalizar el cuadro ecuatoriano. Fue así que cuando el 2-0 parecía ser el resultado que decretaría este primer chico de semifinales, apareció el argentino Ezequiel Piovi para estampar el 3-0 final, que sonó como un mazazo para el Halcón que ahora deberá ir por la hazaña como local, si quiere volver a disputar una final de Copa Sudamericana, como en la edición 2020 que supo coronar.
El Halcón accedió a la fase de los mejores cuatro tras haber dejado en el camino a Botafogo de Brasil en cuartos de final. Julio Vaccari sufrió una sensible baja de último momento por la lesión de Nicolás Fernández, quien ni siquiera formó parte del banco de los relevos. En su lugar, jugó Lucas Pratto.
Mirá tambiénFortaleza de Brítez y Machuca empató en la ida de la semis de SudamericanaEl delantero santafesino acumula ocho goles en esta campaña en el torneo continental y se ubica a solamente una conquista del uruguayo Gonzalo Mastriani, que cerró su planilla con 9 para América Mineiro. Cabe destacar que los de Florencio Varela están terceros en la Zona B de la Copa de la Liga, en cuartos de Copa Argentina, donde enfrentarán a Chaco For Ever, y en las fases finales de la Sudamericana.
Liga de Quito, ganador del certamen en 2009 y dirigido por el argentino Luis Zubeldía, le ganó en cuartos de final a San Pablo de Brasil. Los Universitarios son los actuales líderes de la Serie A de Ecuador con 14 puntos producto de cuatro victorias, dos empates y una derrota.
El ganador de este cruce se medirá en la final con el vencedor de la llave entre los equipos brasileños Corinthians y Fortaleza, que empataron 1 a 1 en el partido de ida jugado en San Pablo. Vale recordar que el partido por el título internacional se disputará en el estadio Domingo Burgueño Miguel, ubicado en Uruguay, luego de que el estadio Centenario se baje como sede de la final.
Mirá tambiénFortaleza de Brítez y Machuca empató en la ida de la semis de SudamericanaCorinthians y Fortaleza empataron 1-1 en la otra semi
En la otra semifinal de ida de la Copa Sudamericana, Corinthians y Fortaleza igualaron 1-1, en un encuentro disputado este miércoles en el Estadio Neo Química Arena de San Pablo. Fue un encuentro efervescente entre dos rivales que se conocen y también tuvo cierta polémica por la intervención del VAR en uno de los tantos.
Fortaleza fue el que se puso en ventaja a los 21m, luego de un tiro de esquina en el que José Welison ganó de cabeza. La anotación primero fue anulada porque primero el árbitro Esteban Ostojich interpretó que hubo un empujón del volante del equipo norteño. Pero recibió el llamado del VAR y revisó la jugada en el monitor. Luego de tres minutos el juez uruguayo constató que la jugada fue lícita, rectificó su decisión y terminó convalidando el gol.
Fortaleza esperó y jugó con el apuro del Corinthians por poder conseguir la igualdad. El equipo visitante pudo haber marcado el segundo, pero perdió la pelota y a los 39m el Timao metió una contra letal. Con solo tres toques consiguió el empate y fue gracias a la definición cruzada de Yuri Alberto, que puso el 1-1 y generó el delirio de los hinchas locales.
Mirá tambiénAtlético Tucumán le ganó a Arsenal en el cierre de la sexta fechaEn el comienzo del complemento, el DT Vanderlei Luxemburgo buscó que el Corinthians tuviese una mayor generación de juego y lo mandó al campo de juego a Ángel Romero, que poco pudo hacer. Mientras que el entrenador argentino, Juan Pablo Vojvoda, quiso más peso en la ofensiva y lo puso al ex delantero de Unión, Imanol Machuca, que entró por el volante Guilherme y el ex Tatengue se mostró incisivo.
Los cinco minutos adicionales no pudieron cambiar la historia y el primer choque de las semifinales terminó igualado 1-1 y hubo algunos silbidos de los hinchas locales. La vuelta será el próximo martes desde las 21.30 en el Estadio Arena Castelão.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.