Joel Amoroso jugará la Copa Libertadores en un grande de Bolivia
Tras un exitoso paso por el humilde Royal Pari, donde fue una de las figuras del equipo, el ex Jorge Newbery y Centenario se sumó a The Strongest, vigente campeón de la Primera División.
Joel Amoroso jugará la Copa Libertadores en un grande de Bolivia
El venadense Joel Amoroso arribó a la ciudad de La Paz para incorporarse al primer plantel de The Strongest, donde manifestó su satisfacción por vestir la camiseta de un grande de Bolivia, y declaró esperar “estar a la altura del último campeón, logrando objetivos personales”.
“La verdad que es un desafío muy grande en lo personal, llegar un club grande como es el “Tigre”, tengo muchos objetivos personales y bueno ya incorporarme al equipo, es el último campeón y espero estar a la altura”, dijo Amoroso.
La llegada del ex Centenario y Jorge Newbery a Bolivia fue allá por enero del 2021, tras su paso por el Melgar de Perú, para unirse al Royal Pari por pedido expreso de su ex DT, el argentino y actual estratega de Jorge Wilstermann, Cristian Díaz, quien ya lo conocía por haberlo dirigido en Olimpo de Bahía Blanca. Ahora espera destacar en la institución de Achumani, jugando los partidos de la División Profesional -campeones vigentes- y en la Copa Libertadores.
Joel en su paso por Olimpo de Bahía Blanca.
En su carrera, Joel Amoroso arrancó en las inferiores de Centenario y luego pasó a Jorge Newbery donde logró varios campeonatos y el ascenso al Federal B, siendo una de las grandes figuras del equipo y llamando la atención de muchos clubes de categorías más arriba.
Luego de pasar una prueba en 2012, Ferro Carril Oeste compró su pase, disputando 20 partidos en el año cerrando una muy buena temporada en el club de Caballito. En julio de 2013, pasó a Unión de Mar del Plata, y el 13 de noviembre de 2014 marcó el único tanto de la victoria frente a Talleres, resultado con el cual el equipo marplatense asciendió a la B Nacional por primera vez en su historia.
Gracias a ese gol y su gran rendimiento, Amoroso es prestado a Olimpo en 2015. El 28 de diciembre el club de Bahía Blanca compra su pase hasta mediados del 2019, jugando en la máxima categoría del país.
Después de una excelente temporada, el venadense tuvo oferta de Lanús pero fue comprado finalmente por Newell's Old Boys, en una cifra alrededor de los 900 mil dólares por el 100% de su pase por 3 temporadas. Jugó 27 partidos con los rosarinos, además de compartir equipo con Maxi Rodríguez e Ignacio Scocco.
El venadense dejó un gran recuerdo en el Melgar de Perú donde jugó Copa Sudamericana,
Luego pasó a préstamo por una temporada sin opción de compra a Belgrano de Córdoba donde fue recordado por los hinchas “Leprosos” al meterles un gol en un enfrentamiento entre Newell's, donde no lo gritó por respeto a su antiguo club. Luego de ese paso en su carrera, vuelvió a NOB a mediados del 2018, pero ya sin la continuidad que pretendía.
Luego de no estar en planes de Hector Bidoglio y teniendo 6 meses más de contrato, el jugador quería quedar como jugador libre y por tal motivo lo mandaron a entrenar con la reserva.
Luego de quedar como jugador libre, firmó por toda una temporada por San Luis de Quillota, donde disputó 12 partidos con 3 goles.
El venadense dejó un gran recuerdo en el Melgar de Perú donde jugó Copa Sudamericana
Luego de recibir el llamado de Diego Osella, quien lo dirigió en Olimpo y Newell's, rescinde contrato con San Luis para vestirse de rojinegro nuevamente y fichar por FBC Melgar de Perú por un año y medio. Con la llegada del nuevo entrenador Carlos Bustos, fue el único jugador extranjero que se quedó en el equipo. En la temporada 2020 resaltó en algunos partidos del torneo local y la Copa Sudamericana, en aquella temporada logró anotar 4 goles en 29 partidos, además de darle la clasificación a la Sudamericana del año próximo en la última fecha, donde anotó un tanto en la victoria 3 a 2 frente a Deportivo Municipal. El 13 de enero del 2021 fue oficializado como nuevo refuerzo del Royal Pari por pedido expreso del argentino Cristian Leonel Díaz, quien lo dirigió en Olimpo de Bahia Blanca, para afrontar la Copa Libertadores 2021.
En el humilde club de Bolivia, Amoroso fue ganándose de a poco la titularidad hasta asentarse como jugador importante del equipo y terminar siendo una figura indiscutida y uno de los más queridos por la hinchada. En el Royal Pari, el venadense disputó 94 partidos entre el 2021 y 2023, anotando 20 goles y siendo el máximo asistidor del último torneo, que quedó en manos de The Strongest, su nuevo destino.