Sábado 20.1.2024
/Última actualización 16:00
El amistoso donde se volvieron a juntar Lionel Messi y Luis Suárez en una cancha finalizó con una mala noticia para Gerardo Martino y todo Inter Miami. El ex Colón, Facundo Farías, sufrió una entrada que lo sacó de la cancha con mucho dolor en la rodilla y encendió las alarmas.
Entre lágrimas, el santafesino dejó el encuentro a los 25 minutos del segundo tiempo y se fue directo al vestuario. El argentino había ingresado en el entretiempo.
La entrada fue realizada por el capitán del combinado local, Darwin Cerén. Iban 67 minutos de partido cuando el mediocampista que milita en el CD Águila de su país presionó al argentino, que estaba de espalda. Rápidamente algunos jugadores del Inter se acercaron a protestar al árbitro y al rival por el juego brusco. Minutos antes había hecho otra dura entrada.
Farías había sufrido una ruptura parcial del ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha en septiembre de 2022. Esa recuperación le demandó ocho meses hasta su reaparición. Esta vez, el golpe fue en la rodilla izquierda.
Aún no hay informe oficial pero las lágrimas de Farías y el video de él siendo asistido para subir las escaleras del colectivo al retirarse del estadio encendieron las alarmas.
El juvenil argentino se había quedado afuera de la convocatoria para el Preolímpico Sub 23 ya que se perdió algunos entrenamientos por otra lesión. A su vez, el cuerpo técnico argentino no lo veía en su mejor nivel tras la reaparición luego de la lesión en la rodilla.