Jueves 28.12.2023
/Última actualización 20:55
Iván Delfino se convirtió oficialmente en el DT de Colón este jueves tras la asunción del "Bicho" Godano como presidente del club santafesino. Luego del paso de mando y unas pocas palabras, Godano invitó a Delfino a sentarse junto a él en la mesa y brindar la primera conferencia de la gestión presidencial y del DT.
En primer lugar, Delfino pidió disculpas "a toda la gente que me escribió y no le respondí en los últimos días". El DT quería esperar que esté todo confirmado para dar declaraciones. "No quería ser irrespetuoso", agregó.
Obviamente, las preguntas que respondió Delfino fueron las referidas al plantel, los jugadores y la competencia que afrontará Colón en 2024.
Crédito: Pablo Aguirre“La idea es que se queden la mayor cantidad de jugadores, más allá del fallo de mañana, cuanto más jugadores con mayor tiempo en el club tenes mejor es”, comenzó declarando el DT.
En seguida fue consultado por la situación de Wanchope Ábila y los jugadores de experiencia del equipo. "Ramón (Ábila) es unos de los jugadores más efectivos dentro del área en el fútbol argentino, sería una baja muy importante si se va", advirtió.
"Cuando nos hacemos cargo de un plantel tenemos que saber quién es quién. Lo mejor para tratar a esos jugadores con mucha trayectoria es tratarlos frontalmente, sin esconder nada y hacerlos parte de las consultas. En mi carrera aprendí mucho de los jugadores con experiencia", relató Delfino.
El Bicho Godano junto a Iván Delfino. Crédito: Pablo Aguirre“Vengo a un club grande del interior por eso dije que estoy donde quiero estar. Soy de la provincia y se lo que mueve. La comisión confió en mí y respetó su palabra. Estamos agradecidos por la posibilidad de dirigir uno de los clubes más grandes del país”, destacó el flamante DT.
Tras estas declaraciones, el presidente Godano tomó la palabra y confesó: "Ivan es hincha de Colón como todos nosotros, por eso también lo va a querer al club".
La Primera Nacional
El flamante DT de Colón analizó el torneo que puede enfrentar el Sabalero el próximo año.
“Sigue siendo desde hace unos años largos, el torneo más parejo de la Argentina, te vas a encontrar con equipos distintos, distintas canchas, todos se hacen fuertes. El torneo arranca después de la fecha 14 o 15, los equipos tienen mesetas, es una carrera de resistencia no de velocidad. Para lograr el desafío final vas a tener que pasar por muchas situaciones, la fortaleza mental va a servir, es apasionante, parejo y hay que estar preparado para afrontarlo sin buscar excusas”, explicó.