La banda Rosarina de rock alternativo Ylena cierra el año con un nuevo single. En formato de power trío, el grupo lanza en las principales plataformas digitales su cuarto tema: “Perdido en mí”.
El power trío rosarino despide el año a puro rock y nuevo material que se puede disfrutar en las principales plataformas digitales. El cantante Rody Martino lo presenta para este medio.
La banda Rosarina de rock alternativo Ylena cierra el año con un nuevo single. En formato de power trío, el grupo lanza en las principales plataformas digitales su cuarto tema: “Perdido en mí”.
El gen musical de Ylena hay que rastrearlo en los años 80’s y 90’s, que dejaron marcas indelebles en los músicos. Estilos como el hard rock, el grunge y el heavy metal, se suman a la adrenalina de las salas de ensayo, bares, recitales; las grabaciones en cintas de cromo, los Cds y excesos de las noches eternas junto a las canciones y el humo en algún camarín de pub de pueblo. Los aplausos.
Ylena es hija también de una larga amistad que lleva más de dieciocho años de andares por los escenarios rosarinos, que supo darse a conocer por medio de la legendaria y extinta banda Indira. La nueva propuesta musical encuentra a Rody Martino en guitarra y voz, con sus vigentes influencias de Mr Big, a Sebastián Yrosalinsky en la inconfundible batería, inspirada en las sesiones de Carter Beauford y Josh Freese, y el bajo de Maxi Torri, incansable fanático de Iron Maiden.
Dice Rody Martino en diálogo con este medio sobre la receta del rock que conforma su matriz musical: “la masa es la misma de siempre; letra y música son mías, condimentos y cocción de Maxi y Seba, bajo la supervisión técnica de Germán Delgado en la mezcla y mastering de las canciones”.
“Perdido en mí” es un single contextual. La voz emergente de los tormentosos tiempos violentos que vive la gran metrópolis rosarina, que desde hace décadas perdió su brújula y la idiosincrasia obrera. En un horizonte nacional cercano a las tinieblas, ellos tienen algo para decir, por medio de la única herramienta al alcance de sus manos: el clamor de su música.
Las palabras de Rody Martino suenan por fuera de la letra, son un puñal que penetra el tedio de la abulia: “las balas impactan en las paredes, las veredas, en los cuerpos de los inocentes, el estruendoso sonido nos despierta del letargo de los días que se van. Diciembre trajo un mundo nuevo, es simple, estuve dormido, abro los ojos y da miedo el poderse acostumbrar. La libertad me encarcela, tengo que escapar, cuanto por cambiar, en mis sueños todo es más claro, en la realidad se escurre lo soñado y aún sigo acá, perdido en mí”.
Sobre los proyectos a futuros del trío, el cantante y guitarrista de la agrupación afirma: “hay muchas canciones, hay muchos encuentros para moldearlas y darles vida, aún hay magia en el aire que trae los sonidos que parecen haber quedado lejos en el tiempo, vuelven, se instalan, hacen del rock una llama que no se apaga con el viento de la tempestad, la historia de Ylena que recién se empieza a escribir”
Quizás, una vez más, el mundo interior sea la punta del ovillo, a todo esto.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.